06 Jul Aplicaciones generales de los bioplásticos
La estudiante del Grado de Biotecnología por la Universidad de Almería, Nerea M. Herrera Casanova, ha desarrollado un brillante estudio sobre las aplicaciones prácticas de diversos bioplásticos a día de hoy.
Entre estas aplicaciones, se encuentran una amplia variedad de sectores económicos, tales como la alimentación, la construcción o la medicina, entre otros. Algunos de los bioplásticos más comunes son los polihidroxialcanoatos (PHA), polietileno (PE) o el policloruro de vinilo (PVC).
Una de las principales bazas por las que apostar a este tipo de plásticos es que tienen la gran virtud de una rápida descomposición, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental. Algunos siguen en fase experimental, pero otros ya suponen el grueso de la producción para algunos sectores, como el del packaging para alimentos.
Además, el mercado está apostando por este tipo de plásticos, y prueba de ello es el 10% de crecimiento anual que experimenta la producción de este tipo de plásticos. Tenemos un compromiso con el medio ambiente.
El trabajo completo puede ser descargado a través de este enlace.